• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS INMIGRACIÓN

La Guardia Civil detiene a dos niños trepando por cuerdas de amarre de barco

Ceuta, 10 abr (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha sorprendido a hoy dos menores marroquíes, de poco más de 12 años, cuando pretendían colarse en un barco de mercancías que se encontraba atracado en el puerto de Ceuta.,Según han informado a Efe fuentes policiales y portuarias, los agentes acudieron al lugar de los hechos y advirtieron la presencia de los dos menores, impidiendo que llegaran al barco, que permanecía atracado en el muelle de poniente.,Los dos niños marroquíes han sido sorprendidos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La Guardia Civil de Ceuta ha sorprendido a hoy dos menores marroquíes, de poco más de 12 años, cuando pretendían colarse en un barco de mercancías que se encontraba atracado en el puerto de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales y portuarias, los agentes acudieron al lugar de los hechos y advirtieron la presencia de los dos menores, impidiendo que llegaran al barco, que permanecía atracado en el muelle de poniente.

Los dos niños marroquíes han sido sorprendidos esta mañana cuando trepaban por las cuerdas de amarre de un barco, con riesgo para sus propias vidas.

Ambos han sido detenidos por la Guardia Civil para comprobar si están censados en la ciudad o se trata de menores que entran ilegalmente en Ceuta y viven en las escolleras del puerto.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), cifraba ayer la presencia de entre 60 y 100 "menores incontrolados" deambulando por el puerto ceutí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar