• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VALENCIA

La Guardia Civil confirma que la muerte del hombre en Chiva fue accidental

Valencia, 30 may (EFE).- La Guardia Civil ha confirmado que la muerte del hombre cuyo cadáver ha aparecido en un aljibe del monte de Chiva (Valencia) es accidental y se produjo al caer dentro de este depósito de agua por causas que determinará la autopsia.,El hombre se acercó al aljibe, con la precaución de quitarse sus efectos personales, pero cayó dentro aunque se desconoce si se sintió indispuesto y por eso cayó, o lo hizo de forma accidental y se ahogó.,Por tanto, se ha descartado la muerte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Guardia Civil ha confirmado que la muerte del hombre cuyo cadáver ha aparecido en un aljibe del monte de Chiva (Valencia) es accidental y se produjo al caer dentro de este depósito de agua por causas que determinará la autopsia.

El hombre se acercó al aljibe, con la precaución de quitarse sus efectos personales, pero cayó dentro aunque se desconoce si se sintió indispuesto y por eso cayó, o lo hizo de forma accidental y se ahogó.

Por tanto, se ha descartado la muerte violenta del hombre, de más de 60 años, cuyo cadáver fue hallado este martes en el entorno de una caseta de campo en Chiva y cuya desaparición había sido denunciada por su hermana, que no lo había visto desde el pasado viernes.

El cadáver del hombre fue encontrado sobre las 18.20 horas en los alrededores de una casa de campo donde realizaba labores de voluntariado, en el entorno del polígono 8 de Chiva, en un lugar de difícil acceso próximo a la población, según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación.

La hermana del fallecido había denunciado la desaparición de este hombre, al que no había visto desde el pasado viernes, ante el cuartel de la Guardia Civil de Chiva, que fue el que recibió el aviso del hallazgo del cadáver.

Fuentes municipales han añadido a EFE que el fallecido colaboraba con una asociación ecologista en labores de mantenimiento y preservación de la sierra de Chiva pero no residía en este término municipal, que tiene la segunda mayor extensión de la provincia de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar