• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ERE (Corrección)

Griñán dice que el documento con firma que exhibe el fiscal está incompleto

(Corrige el titular de la NA3123)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

(Corrige el titular de la NA3123)

El expresidente de la Junta José Antonio Griñán ha afirmado hoy que el documento exhibido por el fiscal con su firma para elevar al Consejo de Gobierno una modificación presupuestaria propuesta por Empleo para las ayudas de los ERE "no es el que yo firmé" que llevaba los vistos buenos correspondientes.

El fiscal Anticorrupción Manuel Fernández ha exhibido a Griñán, al que pide 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación en la pieza política de los ERE, un documento de diciembre de 2004 por el que como consejero de Hacienda (cargo que ocupó de 2004 a 2009 antes de ser presidente) elevaba al Consejo de Gobierno una modificación presupuestaria propuesta por la Consejería de Empleo para aumentar los fondos del programa de ayudas investigado detrayéndolo de otro.

Ante ese documento, Griñán ha sido rotundo: "Ese no es el documento que yo firmé".

Ha explicado que sí es su firma pero que faltan hojas del mismo en las que constan el visto bueno de la Secretaría General Técnica de Empleo, de la Dirección General de Presupuestos y de la Intervención -los responsables de todos estos departamentos también se sientan en el banquillo- y por tanto "están cumplimentados todos los requisitos formales" y el consejero de Hacienda se limita al "trámite" de elevarlo al Consejo de Gobierno para su aprobación.

El fiscal ha dicho "no se lo voy a discutir porque puede que conste" ante lo que Griñán ha insistido: "Es que es muy importante".

Una de las bases de la acusación a Griñán es que como miembro del Consejo de Gobierno aprobó las modificaciones presupuestarias que aumentaron los fondos del programa de ayudas de los ERE.

Se trata de un documento del que precisamente su abogado, José María Mohedano, pidió a la Junta una copia compulsada completa al detectar que al que consta en la causa le faltaban esas hojas con los tres vistos buenos, copia que ha remitido al tribunal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar