• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADOS CATALUÑA

Govern reconoce la labor de emergencias, seguridad y sociedad civil el 17A

El Govern de la Generalitat ha subrayado hoy su reconocimiento del trabajo realizado por los servicios de emergencias, cuerpos de seguridad, así como el apoyo de la sociedad civil y de diversos colectivos profesionales con motivo de los atentados del pasado 17 de agosto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

El Govern de la Generalitat ha subrayado hoy su reconocimiento del trabajo realizado por los servicios de emergencias, cuerpos de seguridad, así como el apoyo de la sociedad civil y de diversos colectivos profesionales con motivo de los atentados del pasado 17 de agosto.

El gobierno catalán ha hecho público hoy un comunicado en el que "recuerda a las víctimas y reconoce la tarea de los cuerpos de seguridad y emergencias implicados en la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils".

Con motivo del primer aniversario de los atentados, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers "recorrerán los escenarios donde se produjeron los atentados y participarán en los actos de homenaje de Ripoll, Alcanar, Barcelona y Cambrils".

La Generalitat ha recordado que las banderas de los edificios y dependencias de la administración autonómica y de las corporaciones públicas de Cataluña ondearán a media asta los próximos días 17 y 18, según el decreto que el presidente Torra ha firmado y que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat el próximo jueves, día 16.

La Generalitat también ha querido reconocer el apoyo "de la sociedad civil y diversos colectivos profesionales en la gestión de la emergencia".

Los miembros del Govern recorrerán los escenarios de los atentados "en recuerdo y solidaridad con las víctimas y para rendir homenaje a los cuerpos de seguridad y emergencias de Cataluña, servicios sanitarios y todos los que se volcaron en la gestión de los atentados".

El ejecutivo catalán ha recordado que ha colaborado en la organización de los actos con los ayuntamientos y expresará "su rechazo de la violencia y en favor de la paz, tal y como aquellos días miles de ciudadanos trasladaron en los lugares de los hechos a través de ofrendas y mensajes".

El Govern ha querido "poner de manifiesto que Cataluña nunca olvidará aquellas jornadas negras y a ninguna de sus víctimas", con su participación en los actos previstos.

Los actos del próximo jueves, día 16, tendrán lugar en Ripoll (Girona) y Alcanar (Tarragona).

El viernes, 17, Barcelona será el centro de los actos previstos por la mañana, mientras que, por la tarde, el presidente catalán y miembros de su Govern se desplazarán a la prisión de Lledoners para reunirse con el exconseller Joaquim Forn y participar en los actos previstos por la ANC y Òmnium Cultural.

Finalmente, el sábado 18 de agosto, los actos en recuerdo de las víctimas tendrán lugar en Cambrils (Tarragona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar