• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA MANADA

El gobierno navarro estudia recurrir el auto que mantiene en libertad a 'La Manada'

El Gobierno de Navarra no se ha mostrado conforme con el rechazo de los recursos contra la puesta en libertad provisional de los miembros de 'La Manada'. Y ha confirmado que estudia presentar un recurso, a pesar de que la decisión es firme

María José Beaumont

Jesus Diges

Agencia EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Gobierno de Navarra ha mostrado su discrepancia con el auto de la Audiencia Provincial de rechazar los recursos contra la puesta en libertad provisional de los miembros de 'La Manada' y estudia la posibilidad de presentar un recurso, a pesar de que el fallo judicial especifica que la decisión es firme.

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha señalado en una conferencia de prensa que en el auto se indica que la decisión es firme, pero en el Ejecutivo foral discrepan de que "eso sea exactamente así". También ha considerado que "llama la atención" la "excesiva tardanza" de la sección segunda en pronunciarse sobre las peticiones de las acusaciones de ingreso en prisión del guardia civil de la Manada Antonio Manuel Guerrero por su intento de obtener en pasaporte en una comisaría sevillana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar