• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El gobierno de la Generalitat condena el crimen machista de Blanes

Blanes (Girona), 9 abr (EFE).- El gobierno de la Generalitat ha condenado el crimen machista cometido hoy en Blanes (Girona), así como el que tuvo lugar el pasado jueves en Sabadell, y ha expresado, a través de un comunicado, su "sentido pésame" a las familias de las víctimas.,Un hombre ha matado a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes en un crimen de violencia machista cometido cuando los tres hijos de la pareja se encontraban en casa.,La presidenta del Instituto Catalán de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El gobierno de la Generalitat ha condenado el crimen machista cometido hoy en Blanes (Girona), así como el que tuvo lugar el pasado jueves en Sabadell, y ha expresado, a través de un comunicado, su "sentido pésame" a las familias de las víctimas.

Un hombre ha matado a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes en un crimen de violencia machista cometido cuando los tres hijos de la pareja se encontraban en casa.

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres -ICD en sus siglas en catalán-, Núria Balada, ha lamentado los hechos y ha reiterado la determinación del Govern en la erradicación de este tipo de casos.

La Generalitat trabaja en la mejora de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las víctimas de la violencia machista, así como de sus hijos.

Balada ha subrayado que "el machismo es el concepto que define las conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres" y ha considerado que estos asesinatos son su "expresión más grave".

"La violencia machista es una lacra estructural que se construye sobre las situaciones de desigualdades sociales existentes y la erradicaremos cuando avancemos en la igualdad efectiva de hombres y mujeres", ha añadido.

Al mediodía se ha programado un minuto de silencio en señal de duelo a las puertas del ICD en Barcelona, institución que ha activado su servicio de asistencia psicológica inmediata a través de profesionales que se desplazan al lugar del incidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar