• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Garrido: Sánchez no da a apoyo claro a la justicia frente a independentistas

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 23 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no termina de dar un apoyo claro y contundente a la justicia española frente a los ataques que padece" por parte de los independentistas catalanes.,Ángel Garrido ha pronunciado estas palabras en la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre "Justicia y política"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no termina de dar un apoyo claro y contundente a la justicia española frente a los ataques que padece" por parte de los independentistas catalanes.

Ángel Garrido ha pronunciado estas palabras en la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre "Justicia y política".

Durante su intervención ha alertado sobre el desafío de los independentistas que "están intentando imponer una realidad al margen de la legalidad y la soberanía nacional poniendo en peligro la convivencia de Cataluña y tensando a toda a toda España".

Garrido ha añadido que mediante esta estrategia los políticos independentistas catalanes "quieren validar unas normas aprobadas al margen de las reglas del juego democrático, la llamada ley de desconexión y la declaración de independencia, haciendo saltar por los aires toda la teoría del Derecho".

Para el presidente de la Comunidad de Madrid esta actitud de desafío frontal de los independentistas frente a las instituciones judiciales requiere un firme apoyo del ámbito político democrático.

"Sin embargo encontramos una actitud tibia en el poder ejecutivo empezando por su presidente, que no termina de dar un apoyo claro y contundente a la justicia española frente a los ataques que padece", ha lamentado Garrido.

Ha recordado que hace menos de dos semanas era recibido en el Palacio de la Moncloa "con todos los parabienes un presidente de la Generalitat -Quim Torra- que se permite llamar indecente a la justicia española".

Para el presidente madrileño "esa política de apaciguamiento choca con el normal funcionamiento de nuestra justicia, que nunca va a renunciar a defender el interés general de todos los españoles".

En este sentido ha condenado las amenazas recibidas en las últimas fechas por Pablo Llarena, el magistrado del Tribunal Supremo instructor de la causa por el proceso independentista catalán, como un ejemplo del "riesgo más que real de politización de la justicia".

Garrido ha puesto en valor la decisión que tomó al asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid de crear una nueva Consejería de Justicia como muestra de compromiso de su gobierno con la mejora de este ámbito con el objetivo principal de favorecer el correcto funcionamiento de los juzgados y tribunales madrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE