• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PAMPLONA

El Frente de Liberación Animal se adjudica el sabotaje a los corrales del gas

Pamplona, 7 jun (EFE).- La célula Nº19 del Frente de Liberación Animal (FLA) ha asumido la autoría de los sabotajes el martes al vallado del encierro y esta madrugada a los corrales del gas, donde permanecen las ganaderías en sanfermines hasta la víspera de la jornada en que protagonizan el encierro y la corrida.,"Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La célula Nº19 del Frente de Liberación Animal (FLA) ha asumido la autoría de los sabotajes el martes al vallado del encierro y esta madrugada a los corrales del gas, donde permanecen las ganaderías en sanfermines hasta la víspera de la jornada en que protagonizan el encierro y la corrida.

"Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad", dice el FLA en un comunicado, en el que afirma que los "corralillos del gas" se convierten en "su corredor de la muerte, y el vallado en su jaula".

Por eso defienden la necesidad de "tomar medidas para acabar" con un "acto tan cruel" como el de Pamplona y con esta idea ven "legítima toda clase de protesta y de lucha reivindicativa" contra el sufrimiento animal, así como "liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno".

Del mismo modo defienden "grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones" en las que están los animales, "el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso" y "el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales" siempre que los daños sean solo materiales.

El FLA agrega que tras comprobar que las herramientas legales y civiles "no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical", han decidido "pasar a la acción" hasta que "la última jaula quede vacía".

Asumen así el sabotaje a los agujeros donde se encaja el vallado del encierro, al vallado guardado en los corrales del gas y a los accesos e infraestructura de este mismo lugar.

Y agregan que su objetivo es "impedir los eventos que utilizan animales en San Fermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación".

La célula Nº19 del FLA pretende asimismo "causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales" y "dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar