• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Fiscal pide 13 años de cárcel a acusado de matar a un hombre de 19 puñaladas

Madrid, 28 jun (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales trece años de prisión para un acusado de matar en mayo de 2016 de 19 puñaladas por motivos no acreditados a otro hombre en el domicilio de éste en Madrid que luego se autolesionó para alegar ante la Policía que había sido víctima de un robo.,La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio de Wander C.D.S.S., que se sentará en el banquillo por homicidio y simulación de delito por los que el Min

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales trece años de prisión para un acusado de matar en mayo de 2016 de 19 puñaladas por motivos no acreditados a otro hombre en el domicilio de éste en Madrid que luego se autolesionó para alegar ante la Policía que había sido víctima de un robo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio de Wander C.D.S.S., que se sentará en el banquillo por homicidio y simulación de delito por los que el Ministerio Público solicita que sea condenado a dicha pena y a que indemnice en 340.000 euros a la viuda, a los hijos y a los padres del fallecido.

Según el escrito de acusación del fiscal los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del 10 de mayo de 2016 cuando el acusado se encontraba en el domicilio de la víctima y le comenzó a atacar con gran violencia con un cuchillo provocándole diecinueve heridas, una de ellas en el cuello que le produjo la muerte.

Añade que para evitar ser descubierto el acusado se vistió con ropa de la víctima que recogió del tendedero y ocultó la suya en una bolsa de deportes que posteriormente arrojó a un contenedor de basura.

Durante la agresión a la víctima el acusado se causó varias lesiones en la mano con el cuchillo y justificó dichas heridas ante la Policía asegurando haber sufrido un robo con violencia por parte de dos desconocidos que le empujaron y le lesionaron con un arma.

Para dar verosimilitud a su denuncia falsa aportó un parte médico sobre la asistencia recibida en un hospital madrileño.

La Fiscalía apunta que el acusado, que permanece en prisión desde el 14 de junio de 2016, no padece enfermedad alguna que modificara su capacidad para conocer lo que había hecho e incluso rechaza que su consumo habitual de cocaína pudiera afectar a su vida habitual, social, familiar o laboral y a sus facultades intelectivas y volitivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar