• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-COSTA RICA SUCESOS

Familia de joven asesinada en Costa Rica lamenta la lentitud de los trámites

Madrid, 7 ago (EFE).- La familia de Arantxa Gutiérrez López, la joven de 31 años que apareció muerta el pasado sábado en Costa Rica, ha lamentado no conocer los avances de la investigación o de la autopsia y que los trámites para poder regresar a España con el cadáver no sean tan rápidos como se dijo inicialmente.,Manuel Escribano, cuñado de la víctima y hermano de la pareja de ésta, Miguel, ha asistido hoy al minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento de San Fernando de Henare

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

La familia de Arantxa Gutiérrez López, la joven de 31 años que apareció muerta el pasado sábado en Costa Rica, ha lamentado no conocer los avances de la investigación o de la autopsia y que los trámites para poder regresar a España con el cadáver no sean tan rápidos como se dijo inicialmente.

Manuel Escribano, cuñado de la víctima y hermano de la pareja de ésta, Miguel, ha asistido hoy al minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), localidad donde viven.

Escribano ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que tanto la familia de la chica como la de él están "destrozados", por la pérdida y por las circunstancias tan dramáticas en las que se ha producido.

Ha detallado que Arantxa salió del hotel a hacer ejercicio sobre las siete y media de la mañana, y que al tardar en regresar el grupo de personas con el que viajaban ella y Miguel, así como personal del hotel donde se alojaban, salieron a buscarla por los alrededores.

Fue una amiga del grupo de viaje la que encontró el cuerpo de la chica, con lesiones de posible asfixia y con la ropa removida.

Posteriormente, se detuvo a un hombre, un trabajador de un hotel de la misma zona donde se alojaba la mujer.

No obstante, su cuñado ha lamentado que la familia esté conociendo los detalles de la investigación por los medios de comunicación, y que nadie les informe sobre la autopsia o sobre cuándo podrán repatriar el cadáver.

Escribano -que ha recordado a Arantxa como "la persona más buena" que ha conocido, amante de los animales y "siempre la primera en ayudar" cuando alguien tenía algún problema- ha señalado que habrá que estar muy pendiente de su hermano Miguel, porque aunque ahora está "activo" en Costa Rica mientras dura la investigación, "probablemente se venga abajo" al regresar a España.

La familia, ha seguido diciendo, necesitará ayuda psicológica porque están "destrozados" y viven momentos "increíblemente difíciles".

Cristina Bravo, amiga de la pareja que en ocasiones han viajado con Miguel y Arantxa, ha recordado a la víctima como una "bellísima persona, siempre ayudando", y ha asegurado que los amigos están "en shock" por la noticia. "Es muy duro, no sé cómo va a sobrellevar esto Miguel", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar