También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DIPUTACIÓN VALENCIA

El PP exige a Puig el cese del detenido presidente de Diputación de Valencia

Valencia, 27 jun (EFE). - La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que tome "cartas en el asunto" y, "por coherencia", cese al presidente de la Diputación Jorge Rodríguez tras su detención en relación con un caso de corrupción.,Rodríguez ha sido detenido esta mañana por irregularidades en la contratación de directivos de la empresa pública de la Diputación Divalterra, en unas diligencias secretas que h

  • Agencia EFE

Valencia, 27 jun (EFE). - La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que tome "cartas en el asunto" y, "por coherencia", cese al presidente de la Diputación Jorge Rodríguez tras su detención en relación con un caso de corrupción.

Rodríguez ha sido detenido esta mañana por irregularidades en la contratación de directivos de la empresa pública de la Diputación Divalterra, en unas diligencias secretas que ha investigado el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Contelles ha dicho a los periodistas que esa detención es "resultado de que las irregularidades" denunciadas por el PP sobre las contrataciones en Divalterra "desde hace tres años" son una realidad.

Ha recordado que primero presentaron una denuncia en la Fiscalía por malversación de fondos y abuso de contratos, "lo que llevó al cese de los dos gerentes de Divalterra", y posteriormente siguieron denunciando los contratos de alta dirección en Divalterra ante la Inspección de Trabajo

"Hoy, por desgracia, se ve que esas irregularidades son una realidad", según Contelles, quien ha exigido que Rodríguez deje "los tres cargos muy importantes que ostenta en la actualidad", presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Ontinyent y portavoz del PSPV-PSOE.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado