• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Evoluciona favorablemente menor herido muy grave al saltar la valla de Ceuta

Ceuta, 13 abr (EFE).- El inmigrante subsahariano de 16 años, que ayer resultó herido muy grave al saltar una de las dos vallas que separan Ceuta de Marruecos, evoluciona favorablemente tras ser operado de las lesiones y cortes sufridos con las concertinas. ,Según han informado a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el menor permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, donde evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica.,El menor, natural de Gu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El inmigrante subsahariano de 16 años, que ayer resultó herido muy grave al saltar una de las dos vallas que separan Ceuta de Marruecos, evoluciona favorablemente tras ser operado de las lesiones y cortes sufridos con las concertinas.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el menor permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, donde evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica.

El menor, natural de Guinea Conakry, presenta las heridas más graves en el pie derecho y en la mano izquierda como consecuencia de los cortes con las concertinas.

Los médicos procedieron a reparar las secciones tendinosas afectadas de esas extremidades y a la sutura de otras heridas superficiales ya que presentaba un daño severo tendinoso.

Asimismo, en el TAC realizado se apreció que presenta una luxación lumbar derecha.

El suceso se produjo a las 16.30 horas de ayer en la zona de perímetro fronterizo conocida como la bajada del Collado de Anyera cuando los agentes advirtieron al menor tendido en el suelo entre las dos vallas.

El inmigrante logró saltar la primera valla -de seis metros de altura- y no pudo intentar el salto de la segunda al quedar gravemente herido en el suelo.

Los agentes prestaron auxilio al inmigrante y una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar