• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ferry encalla en el puerto de Ibiza y son evacuados 181 pasajeros en lanchas

Un ferry procedente de Dénia encalla en el puerto de Ibiza

 Un ferry procedente de Dénia encalla en el puerto de Ibiza

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Los 181 pasajeros y tripulantes del ferry de la naviera Baleària que cubría esta tarde la ruta entre Dénia (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza) han sido evacuados en lanchas después de que el buque embarrancara en la bocana del puerto ibicenco.

El servicio de emergencias 112, encargado de coordinar el dispositivo, ha indicado que el embarrancamiento no ha causado heridas a ningún ocupante de la embarcación ni se ha detectado fugas del combustible del ferry.

El accidente se ha producido en torno a las 18.30 horas y la evacuación, que se ha llevado a cabo con intervención de Salvamento Marítimo y de embarcaciones del puerto de Sant Antoni, proseguía a las 20.15 horas.

El centro de emergencias sanitarias 061 ha indicado que ningún viajero ha resultado afectado por el accidente, aunque desde el buque sí se ha alertado de que algunos pasajeros estaban muy nerviosos, por lo que se ha enviado un equipo médico y una ambulancia al puerto por si fuera necesaria su intervención.

El ferry accidentado, llamado "Pinar del Río", había partido a las 17.00 horas desde Dénia y tenía previsto atracar en Sant Antoni a las 19.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar