• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

ERC pide que Marlaska aclare la agresión de un policía a un fotoperiodista

Madrid/Barcelona, 17 jul (EFE).- ERC presentará esta tarde su petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dé explicaciones en comisión sobre los motivos por los que un policía nacional supuestamente agredió anoche en Barcelona al fotoperiodista Jordi Borràs.,En su solicitud, ERC pedirá que el titular de Interior informe sobre "las actuaciones llevadas a cabo por el ministerio para esclarecer y castigar las agresiones, supuestamente por motivos ideológicos, producidas in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

ERC presentará esta tarde su petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dé explicaciones en comisión sobre los motivos por los que un policía nacional supuestamente agredió anoche en Barcelona al fotoperiodista Jordi Borràs.

En su solicitud, ERC pedirá que el titular de Interior informe sobre "las actuaciones llevadas a cabo por el ministerio para esclarecer y castigar las agresiones, supuestamente por motivos ideológicos, producidas individualmente por parte de agentes de la policía española a ciudadanos catalanes".

Entre estas "agresiones", ERC quiere que Marlaska explique la que tuvo lugar anoche en Barcelona, por la que la Policía Nacional ha abierto un expediente informativo a un agente del cuerpo que supuestamente agredió al fotoperiodista Jordi Borràs, en un incidente en el que ambos se han cruzado denuncias por insultos y contusiones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el supuesto agresor es un agente de la Policía Nacional destinado en Barcelona, donde ejerce labores burocráticas, a quien ahora la Jefatura ha abierto un expediente informativo en primera instancia, para averiguar lo ocurrido.

Según denunció el fotoperiodista Jordi Borràs, un hombre de unos 40 años de edad que se identificó como policía se le abalanzó hacia las 20.00 horas en la calle Capellans de Barcelona y le golpeó en la cara tras gritar "Viva España" y "Viva Franco".

Según las fuentes consultadas por Efe, el agente de la Policía Nacional ha denunciado al fotoperiodista por insultarle y ha aportado también un parte de lesiones por contusiones.

En función de cómo evolucione la vía judicial y el expediente informativo, la Policía Nacional podría acabar abriendo un expediente disciplinario al agente, según estas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar