• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA

Empresaris de Catalunya acusa a Puigdemont y la ANC de "secuestrar" la Generalitat

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya. EFE

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 may 2018

La organización Empresaris de Catalunya ha acusado al expresidente Carles Puigdemont y a la ANC de "tener secuestrada" la Generalitat e "impedir la vuelta a la normalidad institucional" en Cataluña.

Tras saberse que JxCat apurará las vías para lograr la investidura de Puigdemont antes del 14 de mayo, Empresaris de Catalunya ha emitido un comunicado para denunciar que el líder de Junts per Catalunya "no quiere gobernar ni le interesa Cataluña" sino que "está centrado solo en él y sus problemas".

Para la entidad, intentar investir a Puigdemont a partir de la reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat, aprobada ayer por el Parlament, "es una nueva mentira, dado que ni los letrados" de la cámara catalana "ni el Tribunal Constitucional consideran legal esa posibilidad".

Josep Bou, presidente de la entidad, ha considerado "paradójico" que Junts per Catalunya promueva una "reforma ilegal que permita investir a Puigdemont de forma telemática pero en cambio celebre reuniones" de su grupo "en Alemania y de forma presencial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar