• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGA

Dos detenidos por introducir en España 3,2 kilos de heroína de Egipto

Madrid, 27 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a dos personas que introdujeron en el país 3,2 kilos de heroína procedente de Egipto escondidos en una maleta y con destino a Barcelona.,Los arrestados son una mujer de origen rumano y con residencia en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y un hombre de nacionalidad pakistaní afincado en la ciudad condal, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.,La mujer fue quien se encargó de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a dos personas que introdujeron en el país 3,2 kilos de heroína procedente de Egipto escondidos en una maleta y con destino a Barcelona.

Los arrestados son una mujer de origen rumano y con residencia en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y un hombre de nacionalidad pakistaní afincado en la ciudad condal, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.

La mujer fue quien se encargó de introducir en España la heroína de gran pureza escondida en su equipaje, mientras que el hombre la esperaba en la capital para recoger la droga, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Fue precisamente la "actitud esquiva" de la mujer, que llegó a Barajas en un vuelo procedente de Egipto, lo que alertó a los agentes del instituto armado, quienes confirmaron sus sospechas tras inspeccionar su equipaje y detectar así la presencia de varios paquetes sospechosos en su interior.

No la detuvieron en ese momento, sino que, ante las "fundadas sospechas" de que alguien le podía estar esperando para recoger la droga, optaron por seguirla hasta que comprobaron que establecía contacto con un hombre, momento en el que los agentes procedieron a la detención de ambos.

Los arrestos han tenido lugar en el marco de la Operación Aeropak, por la que los agentes han intensificado en los últimos meses las vigilancias de los vuelos que llegaban a Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo