También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS NARCOTRÁFICO

Dos detenidos con 30 bidones de gasolina para "narcolanchas"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que transportaban en una furgoneta 30 garrafas de gasolina para "narcolanchas".

  • Agencia EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que transportaban en una furgoneta 30 garrafas de gasolina para "narcolanchas".

Según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional, a ambos se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y a uno de ellos, que conducía el vehículo, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos viajaban en una furgoneta en la que transportaban 30 garrafas llenas de gasolina pasa suministrar combustible a los motores de las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís, las conocidas como "narcolanchas".

Los agentes reconocieron a los ocupantes del vehículo, ya que en días anteriores habían interceptado otra furgoneta igualmente cargada de gasolina en la que viajaba también uno de ellos.

Los ocupantes de la furgoneta, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, por lo que los agentes emprendieron la persecución y lograron interceptarla.

En el interior de la furgoneta se hallaron 30 bidones de gasolina, sin que los ahora detenidos dieran una explicación acerca de la razón de llevar tal cantidad de combustible.

Esto, sumado a la particular incidencia delictiva que el tráfico de sustancias estupefacientes tiene en esta zona, en la que resulta fundamental la provisión de combustible a las embarcaciones encargadas de dicho tráfico, acredita, según la Policía Nacional, que los detenidos favorecen con su acción este tipo delictivo.

Consideran, además, que forman parte de las organizaciones que lo llevan a cabo, ya que reciben una remuneración económica por ello.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado