• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VENTA ILEGAL

Detienen a un mantero por la agresión a turista norteamericano en Barcelona

Barcelona, 10 ago (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un mantero por la agresión que sufrió un turista norteamericano en la plaza de Cataluña de Barcelona la madrugada del pasado miércoles, 1 de agosto, que ha podido ser identificado gracias a las imágenes que grabaron varios testigos.,Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es un vendedor ambulante de 32 años y nacionalidad senegalesa, que ha sido arrestado en el barrio del Besós de Barcelona por los delitos de lesi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un mantero por la agresión que sufrió un turista norteamericano en la plaza de Cataluña de Barcelona la madrugada del pasado miércoles, 1 de agosto, que ha podido ser identificado gracias a las imágenes que grabaron varios testigos.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es un vendedor ambulante de 32 años y nacionalidad senegalesa, que ha sido arrestado en el barrio del Besós de Barcelona por los delitos de lesiones y desórdenes públicos, por su supuesta participación en la agresión al turista norteamericano. Este aseguró que el golpe que le dieron fue para matarle.

La agresión se produjo la noche del miércoles 1 de agosto, en la plaza de Cataluña de Barcelona, cuando un grupo de manteros atacó a un hombre y a su familia que intentaban mediar en una discusión que previamente se había iniciado entre el grupo de vendedores y otras personas.

El turista sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde fue dado de alta a las pocas horas, tras ser atendido por los servicios médicos.

Además, dos miembros de su familia sufrieron varios golpes y contusiones en el marco de la trifulca, por lo que también denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a Efe después de la agresión, el turista norteamericano, José Bravo, de 45 años de edad, denunció la agresividad de los vendedores ambulantes: "Lo pase muy mal porque estaba a punto de muerte. El golpe que me dieron ellos fue para matarme, a la vena, fue para matarme".

El turista sostuvo que le golearon por tratar de defender a una mujer a la que los vendedores ambulantes estaban atacando, mientras que, por el contrario, el colectivo de manteros de Barcelona ha sostenido que la pelea la originó aquel y sus acompañantes, que iban "borrachos".

Los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar