• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS POLICÍA

Detienen al agente que dio uniformes al ladrón que simulaba ser policía

Oviedo, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un policía local de Oviedo por proporcionarle material y uniformidad reglamentaria al hombre que se hizo pasar por agente durante varios años para cometer robos en viviendas de la capital asturiana.,El falso agente, B.C.P., de 31 años, ingresó en prisión provisional a principios de este mes por hacerse pasar por policía para ganarse la confianza de vecinos y después conseguir las llaves de sus casas para perpetrar los robos sin levantar so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La Policía Nacional ha detenido a un policía local de Oviedo por proporcionarle material y uniformidad reglamentaria al hombre que se hizo pasar por agente durante varios años para cometer robos en viviendas de la capital asturiana.

El falso agente, B.C.P., de 31 años, ingresó en prisión provisional a principios de este mes por hacerse pasar por policía para ganarse la confianza de vecinos y después conseguir las llaves de sus casas para perpetrar los robos sin levantar sospechas.

Este detenido contaba con un uniforme oficial de la Policía Local de Oviedo, una pistola simulada, grilletes, un equipo de transmisiones y todo tipo de documentación relacionada con el cuerpo, así como un dispositivo lanzadestellos para simular que su coche particular era un vehículo policial camuflado.

Tras su detención, la Policía Nacional continuó con las investigaciones para averiguar la procedencia del material oficial intervenido.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Asturias, las indagaciones han llevado a la detención de un "veterano agente" de la Policía Local, identificado con las iniciales E.R.B., como "cooperador necesario" en los delitos cometidos por el falso policía.

Se trata de un agente que prestaba servicio en el servicio de seguridad de las dependencias policiales de manera que tenía acceso a todo tipo de material policial, que suministraba al falso policía.

La detención del agente ha sido posible gracias a la "estrecha y rápida" colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Oviedo, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar