• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Detenidos en Tarragona dos narcotraficantes que distribuían cocaína líquida

Los dos detenidos utilizaban a personas con problemas económicos para que transportaran la droga, que tenía como destino diversos países de Europa, Asia y Oceanía

MOSSOS DESQUADRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vila-seca (Tarragona) a dos hermanos, un hombre y una mujer de 25 y 32 años, que se dedicaban a la distribución de cocaína líquida procedente de Sudamérica y que era enviada a países de Europa, Asia y Oceanía. Los dos detenidos, de nacionalidad argentina, han sido acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, en la vertiente de tráfico de drogas, y de blanqueo de capitales, ha informado la Policía de la Generalitat.

La investigación policial se inició tras la detención que practicó la Policía Local de Vila-seca el pasado 26 de diciembre de 2017, cuando detectó a una mujer que se dirigía en un taxi a la Via Màxima de la población para entregarle a un hombre una ampolla de vidrio con cocaína líquida en su interior. La mujer, que fue detenida, confesó a los agentes que iba a percibir unos 2.200 euros en concepto de "mula" por el transporte de la droga. Horas más tarde, los Mossos localizaron en Salou (Tarragona) a otra mujer como proveedora de la droga y también fue detenida. Las dos mujeres ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

La División de Investigación Criminal de los Mossos asumió el caso y constató que la mujer detenida en Salou por suministrar la cocaína, que quedó en libertad unas semanas después, y su hermano eran los jefes de una organización vinculada al narcotráfico con base en la localidad tarraconense. Así mismo, los investigadores averiguaron que los dos hermanos se dedicaban a captar personas con graves problemas económicos que utilizaban como correos para transportar la droga, también conocidos como "drivers". Gestiones posteriores permitieron conocer que la cocaína líquida procedía de Sudamérica y que tenía como destino diversos países de Europa, Asia y Oceanía.

Finalmente, el pasado 23 de julio los Mossos pidieron al Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona la entrada en el domicilio donde residían los dos hermanos, que quedaron detenidos. En el registro, la policía localizó documentación relacionada con la organización investigada, que acreditaba el delito de blanqueo de capitales, así como elementos electrónicos, material informático, dinero en efectivo y joyas, entre otros objetos. Los dos hermanos pasaron el 25 de julio a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona y el juez decretó para ambos su libertad con cargos, junto a medidas cautelares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar