• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos 5 de los 13 inmigrantes fugados del Centro de Extranjeros de Aluche

Diecisiete inmigrantes se han fugado esta noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), la mayoría de ellos de nacionalidad argelina

Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche

 Centro de Internamiento de Extranjeros de AlucheEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ago 2018

La Policía ha detenido a cinco de los 13 inmigrantes que este jueves por la noche se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), según han informado a EFE fuentes policiales. Dos de los inmigrantes fueron localizados y detenidos casi de forma inmediata a su huida, mientras que los otros tres fueron interceptados posteriormente por agentes policiales, que siguen buscando al resto.

Trece inmigrantes, todos ellos de origen argelino, se fugaron anoche de este centro de internamiento por la puerta de entrada de vehículos después de la cena, cuando los internos se dirigían a las zonas de descanso. En ese momento un grupo de ellos rodeó a un agente de la Policía y le arrebató la tarjeta con la que se abren las diferentes dependencias del centro. Las instalaciones, que al parecer estaban custodiadas en ese momento por ocho agentes, albergan al menos a 150 internos.

No ha sido la primera vez que se han fugado del Centro de Internamiento de Extrangeros (CIE) ya que en octubre de 2017 se fugaron un total de 46 internos del mismo centro tras forzar la puerta de entrada. También en esa ocasión los fugados eran de nacionalidad argelina y en la huida agredieron a dos policías que sufrieron contusiones leves. 

También en 2016 se lograron fugar un total de trece inmigrantes. Lograron salir provocando un apagón a media tarde y posteriormente saltando la valla. Desde 2016 se han logrado fugar casi un centenar de internos poniendo en duda el respeto hacia los derechos humanos de los internos en dicho centro. 

La defensora del pueblo en 2016 ya reclamó al Gobierno la mejora de las instalaciones mientras que ONGs como Amnistía Internacional, SOS Racismo o CEAR denuncian que los CIE son en la práctica "cárceles para extranjeros", incluso con peores condiciones que las prisiones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE