También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detenidos los dos concejales de la CUP de Reus investigados por un delito de odio

Marta Llorens y Oriol Ciurana  han sido arrestados por agentes de paisano cuando entraban en el Ayuntamiento

Orden de arresto contra dos ediles de la CUP de...
 
  • EFE

Tags

CUP

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos concejales de la CUP de Reus Marta Llorens y Oriol Ciurana, que, en dos ocasiones, no se presentaron a declarar ante el juez que investiga las protestas en el hotel donde se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña por el 1-O.  Según han informado los Mossos, los dos concejales han sido detenidos por agentes de paisano cuando entraban en el Ayuntamiento de Reus.

Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de Reus a la espera de ser llevados mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de esta localidad, que ha ordenado su detención.

 La juez ha adoptado esta decisión ya que los ediles no comparecieron en las dos ocasiones en las que fueron sido citados "en tiempo y forma", para que sean conducidos al juzgado a las 09:00 horas de mañana, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Los Mossos d'Esquadra han detenido por orden judicial el mediodía de este miércoles a los concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana, investigados por un delito de odio contra la Policía, ha informado la CUP.

"Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, ¡#de pie alegres y combatientes¡ Las calles serán siempre nuestras", aseguraba esta mañana en Twitter la formación independentista.

La CUP de Reus habían informado de que esperaban "la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana en cualquier momento", ante lo cual responden: "somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta".

Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron citados a declarar por el Juzgado de Reus que investigada un presunto delito de incitación al odio con relación a los incidentes ocurridos ante el hotel de Reus en el que se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para participar en el dispositivo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado. Estos dos concejales se negaron a acudir el 23 de noviembre pasado a declarar y Llorens calificó "de caza de brujas" la causa judicial a la puerta de los juzgados, en los que no entró.

El juzgado hizo un llamamiento a los dos investigados tanto en la sala de vistas como en la oficina judicial, ambos sin éxito, siempre estando presente su abogado en la sala de vistas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado