• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

Detenidos 14 activistas por bloquear el acceso al TSJC en Barcelona

(Actualiza la NA5029 con más detalles),Barcelona, 23 feb (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a catorce de los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para bloquear el acceso al edificio judicial y exigir la libertad de los independentistas encarcelados.,Según han informado a Efe fuentes policiales, los catorce detenidos integraban el núcleo inicial, formado por unas ochenta persona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

(Actualiza la NA5029 con más detalles)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a catorce de los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para bloquear el acceso al edificio judicial y exigir la libertad de los independentistas encarcelados.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los catorce detenidos integraban el núcleo inicial, formado por unas ochenta personas, algunas de las cuales se habían encadenado a las puertas del edificio, mientras otros se apostaban en la escalinata de acceso al TSJC para impedir la entrada.

El acto había sido convocado por los autodenominados CDR, que se han concentrado a las siete de la mañana en la plaza Cataluña, desde donde se han desplazado andando hasta las puertas del TSJC, en el paso Sant Joan de la capital catalana.

Los independentistas se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Los concentrados han entonado "L'Estaca", la canción del cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach, que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta y han desplegado pancartas con lemas en catalán como "23-F. Paremos el golpe de estado" o bien "Es la hora del pueblo".

Los independentistas, que estaban sentados y en actitud de resistencia pacífica, reclamaban con su protesta la libertad de los independentistas que se encuentran prisión, mientras los Mossos d'Esquadra les han ido desalojando de uno en uno del lugar, sin que se hayan producido mayores incidentes.

Algunos de los concentrados se habían encadenado a las puertas del TSJC, por lo que la Policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar.

Tras las detenciones, un pequeño grupo de activistas se ha concentrado a las puertas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts para protestar por los arrestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar