• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido tras ingresar su mujer en la UCI tras una agresión

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre en Linares (Jaén), después de que su mujer haya sido ingresada en la UCI del Hospital de Jaén tras una agresión que se produjo el domingo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre en Linares (Jaén), después de que su mujer haya sido ingresada en la UCI del Hospital de Jaén tras una agresión que se produjo el domingo.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, la mujer fue ingresada ayer en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras sufrir un trombo, al parecer ocasionado por la agresión del domingo.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, donde la mujer vive con el detenido y dos hijos, y a donde llegó la policía el domingo tras denunciar los hechos una vecina.

Tras ser detenido el hombre por la Policía Nacional, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios que le recetaron medicación para la ansiedad.

El marido quedó en libertad tras declarar en el juzgado al ponerse de manifiesto que se habían producido zarandeos y que no había habido golpes.

La mujer acudió de nuevo a un centro médico tras sufrir un mareo cuando daba un paseo, pero de nuevo le diagnosticaron un cuadro de ansiedad por los hechos, hasta que ayer la madre de ella vio que no se despertaba por la mañana por lo que llamaron al médico que la derivó al Hospital de Jaén donde se encuentra ingresada en cuidados intensivos por un trombo.

El marido ha sido de nuevo detenido hoy, por orden del juzgado, hasta que se determine si la situación en la que se encuentra la mujer se deriva de la agresión sufrida.

Por otra parte, en Linares se ha convocado para mañana 18 de julio, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento, contra la violencia machista que se está difundiendo a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE