• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un presunto maltratador que tenía gran cantidad de armas en su casa

Alicante, 3 abr (EFE).- Un hombre de 47 años ha sido detenido en Elda (Alicante) acusado de haber amenazado y agredido en varias ocasiones a su mujer y a uno de los hijos del matrimonio, una menor de 15 años, tras ser denunciado por su esposa, quien entregó a la Policía Nacional gran cantidad de armas que él tenía en la vivienda.,En concreto, la mujer entregó a los agentes varios rifles de aire comprimido, un cetme (fusil de asalto), un revólver, una pistola, machetes y una catana que pertenecía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Elda (Alicante) acusado de haber amenazado y agredido en varias ocasiones a su mujer y a uno de los hijos del matrimonio, una menor de 15 años, tras ser denunciado por su esposa, quien entregó a la Policía Nacional gran cantidad de armas que él tenía en la vivienda.

En concreto, la mujer entregó a los agentes varios rifles de aire comprimido, un cetme (fusil de asalto), un revólver, una pistola, machetes y una catana que pertenecían a su pareja, por "miedo de que los utilizase contra ella", según fuentes policiales.

Los hechos, de los que ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron la semana pasada, cuando la mujer se presentó en la Comisaría y denunció que se había convertido en víctima de violencia machista.

La denunciante contó a los policías varios episodios violentos en los que su pareja supuestamente insultaba, amenazaba e, incluso, llegaba a golpear en ocasiones tanto a ella como a uno de los hijos del matrimonio, una adolescente de 15 años.

El Grupo Especializado en Violencia de Género de la Policía Nacional de Elda se hizo cargo de la investigación y detuvo al hombre pocas horas después de ser denunciado.

Según la nota de prensa, el servicio de la Unidad de Atención a la Familia de la Comisaría de Elda se ha hecho cargo de la protección de la madre y de la menor.

Además, la Brigada de Policía Científica lleva a cabo los análisis oportunos para comprobar el estado de las armas y si pueden efectuar disparos de fuego real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar