• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detenido por el crimen del bar Maribel tenía licencia de armas

La Subdelegada del Gobierno en Valladolid apunta a que al detenido "se le ha ido la cabeza"

ctv-xn6-foto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Los tres heridos en el tiroteo de esta madrugada en Castrillo Tejeriego (Valladolid) permanecen ingresados en Valladolid, uno en la UCI del hospital Clínico, en estado grave, y otro dos en el Río Hortega, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El hombre que permanece en la UCI del Clínico presenta una herida en un hombro, lo que en principio no hace temer por su vida.

En el suceso, en el que un individuo ha realizado varios disparos, ha fallecido un hombre de 46 años.

El tiroteo ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando, por motivos que están siendo investigados, el hombre ha entrado en el bar de esta pequeña localidad y ha comenzado a disparar.

Una discusión previa 

El alcalde de la localidad, Raúl Torres ha asegurado que "tanto yo como todo el pueblo estamos en estado de shock, porque han destrozado la vida de un hombre, al que conocía bien, y la de su familia". Torres sostiene que desconoce los motivos del suceso aunque "hay rumores" que apuntan a una discusión. "La Guardia Civil está investigando y hay que respetar su investigación y el secreto de sumario"

La Subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha comunicado que el hombre arrestado tenía antecedentes por amenazas e injurias a un concejal de Castrillo-Tejeriego hace diez años.

Caballero cree que al detenido, de 32 años, se "le ha cruzado un cable" después de que mantuviera una discusión previa y ha dejado claro que disponía de licencia en regla para cuatro armas, además de haber superado las pruebas psicotécnicas. 

El regidor ha asegurado también que tanto el detenido como la víctima no residían habitualmente en el pueblo, aunque "el fallecido pasaba largas temporadas y el que ha disparado ha vivido en Castrillo, aunque hace un tiempo residía en Valladolid pero veraneaba aquí", ha precisado Torres.

El alcalde, que no se encontraba en Castrillo Tejeriego cuando sucedieron los hechos pero fue informado por la  Guardia Civil de madrugada. Torres ha dejado claro que en un próximo Pleno del Ayuntamiento se "valorarán" todos los pasos a seguir.

El presunto homicida pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar