• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Detenido por un centenar de estafas con alquiler de vacaciones y minicréditos

Gijón, 27 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, que ya ha ingresado en prisión provisional, por cometer casi un centenar de estafas durante dos años por todo el territorio nacional con la oferta de falsos alquileres vacacionales y la gestión de microcréditos.,Según ha informado la Comisaría gijonesa, el arrestado, natural de Reus (Tarragona), tiene vigentes 49 búsquedas de juzgados por estafas cometidas a víctimas de toda España.,Los agentes detectaron en Gijón la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, que ya ha ingresado en prisión provisional, por cometer casi un centenar de estafas durante dos años por todo el territorio nacional con la oferta de falsos alquileres vacacionales y la gestión de microcréditos.

Según ha informado la Comisaría gijonesa, el arrestado, natural de Reus (Tarragona), tiene vigentes 49 búsquedas de juzgados por estafas cometidas a víctimas de toda España.

Los agentes detectaron en Gijón la presencia de una persona en un hotel cuya identidad presentaba irregularidades, al no coincidir la numeración de su documentación con los datos de filiación aportados.

Los responsables del establecimiento hotelero confirmaron a la Policía las sospechas que tenían de que este individuo pudiera irse sin pagar.

Los investigadores comprobaron que la documentación facilitada por esta persona no se correspondía con su identidad verdadera y que había aportado otros datos para evitar su localización y detención.

Una vez detenido se comprobó que, además de los requerimientos judiciales fechados en 2016 y 2017, también era investigado en muchas comisarías de toda España por la comisión de fraudes cometidos en los últimos ocho meses.

Ofertaba de forma fraudulenta pisos de alquiler de vacaciones a través de internet al pedir a los interesados copia de sus documentos de identidad y una señal económica mediante una transferencia de dinero.

También en Internet se hacía pasar como comercial de empresas de concesión de minicréditos o créditos inmediatos y pedía a las personas que contactaban con él las mismas condiciones.

Además del beneficio inmediato económico conseguido de esta forma por el dinero transferido por los perjudicados, también se servía de sus datos personales para solicitar, a su vez, microcréditos a su nombre.

Por este método habría llegado a defraudar más de 30.000 euros en casi un centenar de estafas.

Los agentes han incautado numerosa documentación almacenada en soportes informáticos, como documentos de identidad, nóminas, facturas y datos de cuentas bancarias.

El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de los delitos de estafa, falsificación de documentación y usurpación del estado civil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El juez de Instrucción de Guardia ha decretado su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar