También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detenido por atracar a mano armada en nueve gasolineras de Barcelona

HUELGA GASOLINERAS
Imagen de una gasolinera en Aragón | JAVIER CEBOLLADA | EFE
  • Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad española acusado de nueve atracos a gasolineras de Barcelona y Montcada i Reixac cometidos entre los meses de abril y agosto del pasado año, delitos por los que ha ingresado en prisión.

Según han informado hoy los Mossos, la investigación culminada ahora se inició en mayo del pasado año después de que el 29 de abril dos hombres cometieron un robo violento en una gasolinera de Montcada.

Los atracadores, que iban con las caras cubiertas, usaron un arma de fuego para intimidar a las víctimas y huyeron con un coche al que se le habían cambiado las placas de matrícula.

El 25 de mayo de 2017 se produjo un segundo atraco que seguía el mismo modus operandi, también en la misma localidad barcelonesa, y un día después los investigadores localizaron a uno de los ladrones dentro del coche que había sido utilizado en los atracos.

También hallaron ropa y unos guantes que el hombre había llevado para cometer los robos. Los agentes lo detuvieron e ingresó en prisión por estos delitos.

En el mes de julio se registraron dos robos más en una misma gasolinera de Montcada i Reixac y la investigación concluyó que se trataba de la misma persona que había participado en los atracos anteriores y que aún no había sido detenido.

Además, los investigadores determinaron que también había atracado hasta cinco gasolineras de Barcelona en los meses de junio, julio y agosto.

Finalmente, se le relacionó además con un robo violento a un repartidor de pizzas de Barcelona el 24 de junio del pasado año.

El segundo atracador ha sido detenido ahora y ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Lo más visto