• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Detenido el jefe de Policía de la localidad madrileña de Pinto

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto ha informado de la detención hoy, en el marco de la Operación Enredadera, del jefe de Policía Local, quien presta declaración en dependencias de la Policía Nacional.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto ha informado de la detención hoy, en el marco de la Operación Enredadera, del jefe de Policía Local, quien presta declaración en dependencias de la Policía Nacional.

En una nota de prensa, el Consistorio de Pinto informa de que la Policía ha registrado las dependencias municipales por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Badalona.

El registro, dice la nota, se refiere a la contratación de cámaras para vigilancia de seguridad adjudicado en la Junta de Gobierno Local del 11 de febrero de 2015 por una cuantía algo superior a 64.400 euros.

Según el Ayuntamiento, el mismo juzgado ha ordenado recabar información respecto a contratos y facturas desde 2010 de las empresas Aplicaciones Gespol, Bilbomática y Valoriza Servicios Medioambientales.

El alcalde, Rafael Sánchez, dice en la nota que "el gobierno municipal está colaborando al máximo para facilitar que estos hechos, que se produjeron durante la anterior legislatura, queden aclarados lo antes posible, de manera que se pueda preservar el buen nombre del municipio de Pinto".

El Gobierno municipal, dice la nota, "se mantendrá en contacto con el juzgado para recabar más información sobre este asunto y ponerla a disposición de la ciudadanía".

Medio millar de policías nacionales se han desplegado hoy por decenas de ayuntamientos de toda España, ocho de ellos en la comunidad de Madrid, en una operación contra el fraude en la adjudicación de contratos de gestión del tráfico y multas, en la que han sido detenidas decenas de personas, incluidos alcaldes, ediles, policías y empresarios.

Se trata de la Operación Enredadera, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona y por la Fiscalía Anticorrupción, y en ella ha sido arrestado, entre otros, el alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, primer regidor de Ciudadanos detenido por corrupción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar