También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ROBOS

Detenido grupo especializado en abrir puertas blindadas que robó en 21 pisos

Barcelona, 11 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a doce miembros de una banda que estaba especializada en abrir cerraduras de puertas de seguridad y tenía un taller de fabricación de herramientas para ello, al que se le atribuyen 21 robos en pisos del área metropolitana de Barcelona.,En un comunicado, la policía catalana ha afirmado que el pasado lunes se llevó a cabo un operativo policial que permitió la detención de doce miembros del grupo y realizar siete entradas y registros en l

  • Agencia EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a doce miembros de una banda que estaba especializada en abrir cerraduras de puertas de seguridad y tenía un taller de fabricación de herramientas para ello, al que se le atribuyen 21 robos en pisos del área metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, la policía catalana ha afirmado que el pasado lunes se llevó a cabo un operativo policial que permitió la detención de doce miembros del grupo y realizar siete entradas y registros en los domicilios que la organización tenía en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y Badalona (Barcelona).

Los investigadores atribuyen al grupo criminal 21 robos en domicilios "gracias a una altísima especialización en la apertura de cerraduras de seguridad", ya que conseguían abrir las puertas de manera rápida y sin dejar ninguna señal.

El grupo seleccionaba los objetivos y colocaba unos "marcadores" de plástico en las puertas de los domicilios para saber cuándo entraban y salían los propietarios y así introducirse en la vivienda en el mejor momento.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación en el mes de marzo de 2017 tras cuatro robos en domicilios de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, tras conseguir varios perfiles de ADN, concluyeron que de todos ellos habían sido cometidos por los mismos autores.

Este fue el inicio de una larga investigación que ha finalizado esta semana con la completa desarticulación del grupo de delincuentes.

Los doce arrestados pasaron el pasado miércoles a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà de Llobregat decretó el ingreso en prisión provisional de nueve de ellos mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado