• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FUGITIVO

Detenido un fugitivo búlgaro tras ser víctima de una estafa

Alicante, 27 mar (EFE).- Un ciudadano búlgaro de 36 años que había sido víctima de una estafa ha sido detenido en Jacarilla (Alicante) tras descubrirse durante la investigación de este caso que estaba huido de la justicia de su país desde hacía ocho años, según ha informado hoy la Guardia Civil.,El fugitivo, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, huyó de Bulgaria en enero de 2010 tras cometer presuntamente el último de una serie de delitos contra el patrimonio en su país y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Un ciudadano búlgaro de 36 años que había sido víctima de una estafa ha sido detenido en Jacarilla (Alicante) tras descubrirse durante la investigación de este caso que estaba huido de la justicia de su país desde hacía ocho años, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El fugitivo, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, huyó de Bulgaria en enero de 2010 tras cometer presuntamente el último de una serie de delitos contra el patrimonio en su país y se afincó un año después en España, donde ha vivido discretamente hasta que tuvo que acudir a dependencias de la Guardia Civil como víctima de una estafa de 300 euros.

El instituto armado de Jacarilla investigaba una serie de delitos de estafa de seguro de coches en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando se dio cuenta de que faltaba un afectado, el ahora arrestado, por formalizar la correspondiente denuncia.

En el transcurso de esas pesquisas, la Guardia Civil descubrió que contra esta persona había una Orden Europea de Detención y Entrega desde noviembre de 2016 emitida por las autoridades búlgaras.

Cuando los investigadores se pusieron en contacto con él, sin mencionarle lo que habían descubierto, el prófugo trató de evitar acudir al cuartel, alegando que sería mejor que fuera su mujer, que también era otra de las perjudicadas por la estafa.

Entonces, los agentes idearon el argumento de que su testimonio era de vital importancia para la investigación sobre estafa, ya que había tenido un contacto más directo con el presunto estafador.

Una vez se personó en las dependencias de la Guardia Civil fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición a Bulgaria, donde se enfrenta a una pena de quince años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar