• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el exalcalde socialista de Puertollano y ocho personas más en la operación Cerrú

Por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol hace unos años

Policías de la UDEF registran el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

 La Policía Nacional ha detenido esta mañana al exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo (PSOE) en relación con una operación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol cuando era regidor. Además, también ha detenido a ocho personas más e investigado a otras 17. Todo dentro del marco de la operación Cerrú.

Fuentes policiales han confirmado a Efe el arresto del exalcalde de Puertollano, que se ha producido esta mañana, cuando también los agentes de la UDEF registran desde las 8 horas de hoy el Ayuntamiento de Puertollano, del que han desalojado a los trabajadores y solo ha quedado dentro la actual alcaldesa, Mayte Fernández, también del PSOE. Fuentes policiales han manifestado que el registro podría estar relacionado con irregularidades en la construcción de un campo de fútbol hace unos años.

Además, la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, ha informado hoy de que hay una "nueva operación contra la corrupción en marcha" en la que "se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos". En la puerta del Ayuntamiento hay varios concejales, funcionarios y ciudadanos que habían ido a hacer alguna gestión, a quienes los policías apostados allí impiden la entrada.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía. En el desarrollo de la operación se ha investigado a 17 personas y se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento de Puertollano, así como en domicilios, empresas y despachos profesionales.

La Policía ha indicado que la operación Cerrú está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano y que en ella están participando 100 agentes. Desde primeras horas de la mañana los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo