• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Alicante por estafar 100.000 euros a un íntimo amigo

 Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante por estafar a un amigo íntimo cerca de 100.000 euros aprovechándose de su confianza

Euros

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante por estafar a un amigo íntimo cerca de 100.000 euros. El detenido quiso aprovecharse de su confianza para que le diera pleno dominio de sus cuentas bancarias. El objetivo del hombre de 49 años era apoderarse de los ahorros de su amigo.

El detenido conocía a su víctima "desde hacía más de 12 años" y aprovechó esa confianza para que éste le otorgara pleno dominio sobre sus cuentas bancarias a través de un poder notarial. Así, le dijo que "era necesario el poder notarial para la tramitación de su número de identificación de extranjero", y que con esa "simple autorización", él tramitaría toda la documentación.

En cuanto tuvo acceso a sus cuentas comenzó a "autorrealizarse" transferencias, hasta un total de cuatro. Llegó a dejar a cero la cuenta bancaria de su amigo, al que conocía desde hacía más de doce años. Consiguió apoderarse de cerca de 100.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

El grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación después de que la víctima acudiera a la Comisaria en busca de ayuda

Los especialistas, con todos los datos aportados por el estafado comenzaron una investigación en torno a las cuentas bancarias utilizadas por el detenido para desviar los fondos, comprobando como efectivamente el sujeto denunciado podría ser el autor de un delito de estafa.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes consiguieron localizar y detener al presunto autor del delito. La policía le imputan un delito de administración desleal por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar