También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ESTAFA

Detenido agente de seguros por estafar casi 8.000 euros a más de 20 clientes

Alicante, 7 jun (EFE).- Un agente de seguros ha sido detenido en Bigastro (Alicante) acusado de haber estafado a más de veinte clientes cerca de 8.000 euros vendiendo pólizas que nunca llegaron a ser efectivas, ha informado hoy la Policía Nacional.,El arrestado cobraba directamente las primas del seguro y, en lugar de ingresar el dinero en la cuenta de la compañía aseguradora, se quedaba supuestamente con él, dejando a sus clientes sin cobertura.,El perjuicio ocasionado a sus víctimas en concept

  • Agencia EFE

Un agente de seguros ha sido detenido en Bigastro (Alicante) acusado de haber estafado a más de veinte clientes cerca de 8.000 euros vendiendo pólizas que nunca llegaron a ser efectivas, ha informado hoy la Policía Nacional.

El arrestado cobraba directamente las primas del seguro y, en lugar de ingresar el dinero en la cuenta de la compañía aseguradora, se quedaba supuestamente con él, dejando a sus clientes sin cobertura.

El perjuicio ocasionado a sus víctimas en concepto de sanciones por circular sin seguro obligatorio supera los 15.000 euros, según la misma fuente.

Al detenido se les imputan los delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación documental.

Como sabía que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, el sospechoso presuntamente introducía datos erróneos para evitar que sus víctimas fueran advertidas de que habían sido estafadas.

La Policía continúa investigado para determinar si el detenido ha cometido más hechos delictivos de estas características.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela (Alicante), que siguieron la pista del presunto estafador hasta esclarecer, por el momento, 21 estafas.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado