• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TIMOS

Detenida una pareja en Murcia por el timo del tocomocho

Murcia, 13 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 45 y 49 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de estafa de 5.000 euros en Madrid a dos personas mediante el timo del "tocomocho", informa este cuerpo.,Los hechos denunciados ocurrieron hace unos días en la capital de España por lo que estaban reclamados por dos comisarías de Madrid y en el momento de la detención la pareja portaba 1.140 euros, así como recortes de papel y libros r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 45 y 49 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de estafa de 5.000 euros en Madrid a dos personas mediante el timo del "tocomocho", informa este cuerpo.

Los hechos denunciados ocurrieron hace unos días en la capital de España por lo que estaban reclamados por dos comisarías de Madrid y en el momento de la detención la pareja portaba 1.140 euros, así como recortes de papel y libros recortados que coinciden plenamente con el tamaño de un billete de curso legal de 50 euros.

Los arrestados engañaron a sus víctimas al ofrecerles cupones premiados a cambio de dinero, consiguiendo que las mujeres se desplazaran hasta una entidad bancaria y retiraran dinero en efectivo. En un caso fueron 1.960 euros y en otro 3.000.

La investigación policial comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por sus víctimas, que fueron abordas por un mujer de mediana edad que haciéndose pasar por una persona desvalida les preguntó dónde podía cobrar varios cupones premiados.

Posteriormente, apareció su compinche, un hombre de mediana edad y con buena apariencia que se ofreció para ir a un establecimiento próximo a comprobar la lista de los números premiados y que terminó por convencer a la víctima para que entre los dos, y aprovechándose de la supuesta discapacidad, adquirieran el boleto premiado.

Acompañando a sus víctimas hasta una entidad bancaria para que extrajeran el dinero de su cuenta que entregó a los estafadores a cambio de un hatillo que supuestamente contenía los boletos premiados.

Las primeras pesquisas policiales dieron como fruto la plena identificación de la pareja, la cual no pudo ser localizada en un primer momento, pero sí tras un control en hostelería tras el cual fueron hallados en un hotel de Murcia.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen (Murcia) de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar