• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALQUILER

Detenida por coaccionar a inquilinas y sustraer el mando del aire en Granada

Granada, 4 jul (EFE).- Una mujer de 57 años ha sido detenida en Granada por, supuestamente, coaccionar a sus inquilinas y acceder sin su permiso al domicilio que tenían alquilado, en el que apagó el aire acondicionado y sustrajo el mando para evitar el consumo de electricidad tras un desacuerdo en los pagos.,Según un comunicado de la Policía Nacional, la propietaria de la vivienda, además, llegó a romper su llave al intentar abrir la cerradura de la puerta del dormitorio de una de las inquilinas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Una mujer de 57 años ha sido detenida en Granada por, supuestamente, coaccionar a sus inquilinas y acceder sin su permiso al domicilio que tenían alquilado, en el que apagó el aire acondicionado y sustrajo el mando para evitar el consumo de electricidad tras un desacuerdo en los pagos.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la propietaria de la vivienda, además, llegó a romper su llave al intentar abrir la cerradura de la puerta del dormitorio de una de las inquilinas con la intención de comprobar unos daños en dicha estancia.

Una llamada a la Sala del 091 alertó a la Policía, que se desplazó al domicilio, situado en la zona de la Plaza de Toros de la capital granadina, por un altercado entre la propietaria y una inquilina.

A la llegada de los agentes, la dueña del piso les indicó que había tenido problemas con una de las inquilinas de su vivienda, a la que había entrado para comprobar unos daños en el baño del dormitorio que ocupaba la mujer.

Se quejó además de no haber podido acceder a la habitación porque la inquilina había cambiado la cerradura.

Esta mujer, por su parte, expuso los problemas que había tenido con la propietaria derivados del desacuerdo en la responsabilidad sobre los daños y quien, al parecer, estando ella ausente había roto una llave en el interior de la cerradura de la puerta de su habitación intentando abrirla.

Las jóvenes también informaron de que esa misma tarde la mujer había apagado el aire acondicionado para que no gastasen electricidad y se había quedado con el mando.

Durante la intervención de los agentes, la propietaria entró en el domicilio con el uso de su llave y sin permiso de las arrendatarias, ha detallado la Policía Nacional.

Ante estas evidencias los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de delitos de allanamiento de morada y coacciones, e intervinieron el mando del aire acondicionado, que fue devuelto a las inquilinas, a quienes acompañaron a dependencias policiales para formalizar su denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar