• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBO RECTIFICACIÓN

Desmantela un barco precintado en Altea y se lleva efectos por valor 400.000€

En cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y a petición de la representación de una de las personas concernidas, se procede de la siguiente forma a rectificar la información publicada con ese mismo título, con fecha 17 de marzo de 2018.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

En cumplimiento de lo que dispone la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y a petición de la representación de una de las personas concernidas, se procede de la siguiente forma a rectificar la información publicada con ese mismo título, con fecha 17 de marzo de 2018.

Un hombre ha sido detenido por desmantelar un barco precintado por orden judicial en Altea (Alicante) y llevarse efectos valorados en 400.000 euros, incluso el mobiliario y aparatos de navegación.

El detenido, de 46 años, está acusado de un delito de apropiación indebida y obstrucción a la justicia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

RECTIFICACIÓN: "El hombre español de 46 años detenido fue empleado hasta el día 29 de diciembre de 2017 de la sociedad anteriormente propietaria del buque en cuestión con base en el Puerto Deportivo de Luis Campomanes en la ciudad de Altea, quien, cumpliendo ordenes expresas del representante legal de la mercantil empleadora-armadora, contrató los servicios de una empresa de la localidad de Villajoyosa al objeto de desmontar y retirar del interior del citado barco determinados bienes muebles, enseres y aparatos de navegación, quien procedió a efectuar los trabajos el día 25 de septiembre de 2017, encontrándose presente el representante legal de la mercantil empleadora-armadora, para con posterioridad ser depositados todos ellos en un trastero sito en el Puerto Deportivo de Campomanes, previamente alquilado siguiendo las mismas órdenes. Los aparatos indispensables para la navegación fueron retirados por personal de la empresa mantenedora de los motores siendo posteriormente entregados a la empresa armadora".

El barco, de 22 metros de eslora, fue precintado por orden judicial en noviembre del año pasado y poco tiempo después fue adquirido por una empresa por 1,5 millones de euros, pero cuando el representante de ésta acudió al puerto a comprobar el estado de la embarcación, vio que estaba totalmente desmantelado en su interior.

El robo fue realizado en los pocos meses que transcurrieron entre la ejecución hipotecaria sobre el barco y la adquisición de los nuevos propietarios.

La Guardia Civil averiguó que una persona relacionada con el barco había alquilado tres trasteros en las mismas instalaciones del puerto deportivo Luis Campomanes de Altea, y en su registro, se descubrieron numerosos enseres del barco, y se recuperaron efectos por valor de 300.000 euros, que fueron entregados a su actual propietario.

Este hombre, de 46 años, alquiló los trasteros para ocultar el mobiliario del barco y fue detenido por la Guardia Civil. Quedó en libertad a disposición judicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RECTIFICACIÓN: "El citado barco fue precintado por la Guardia Civil a las 9 horas del día 14 de noviembre de 2017, es decir, posteriormente a la retirada de los bienes, enseres y aparatos de navegación del mismo, sin que por lo tanto medie comisión de delito alguno de robo, apropiación indebida, sustracción, obstrucción a la justicia o ánimo de lucro en su conducta, realizando tales acciones cumpliendo las instrucciones concretas de trabajo expresamente ordenadas por el representante legal de la mercantil armadora constando el precinto de la autoridad en fecha posterior a la retirada del mobiliario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar