• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FÚTBOL

Delegado del Gobierno pide medidas para evitar bochornos como el de Bilbao

Vitoria, 16 mar (EFE).- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, cree que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) "tiene que hacer algo" para que no se repitan "bochornosos espectáculos" como los vividos en Bilbao con motivo de los partidos europeos del Athletic Club.,En una rueda de prensa en Vitoria el delegado se ha referido a los incidentes registrados ayer en la capital vizcaína, que se saldaron con tres hinchas del Olympique de Marsella y uno del Athletic det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, cree que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) "tiene que hacer algo" para que no se repitan "bochornosos espectáculos" como los vividos en Bilbao con motivo de los partidos europeos del Athletic Club.

En una rueda de prensa en Vitoria el delegado se ha referido a los incidentes registrados ayer en la capital vizcaína, que se saldaron con tres hinchas del Olympique de Marsella y uno del Athletic detenidos y con dos vigilantes de seguridad heridos.

Ha recordado además que hace tres semanas hubo enfrentamientos entre ultras bilbaínos y del Spartak de Moscú, durante los cuales falleció un ertzaina de un infarto.

De Andrés ha reconocido que esta cuestión "preocupa" porque refleja un "rebrote" de la violencia vinculada al fútbol, aunque ha matizado que estos episodios no se producen cuando juegan dos equipos españoles, sino cuando éstos se enfrentan a clubes extranjeros.

Ha considerado que en su momento tanto España como Reino Unido "respondieron muy bien" a este problema con la adopción de distintas medidas y que ahora es la UEFA la que "tiene que hacer algo" para evitar incidentes cuando se disputen competiciones europeas.

Preguntado por la posibilidad de atajar este problema mediante la imposición de sanciones a los clubes cuyos hinchas protagonicen episodios violentos, ha señalado que no le corresponde a él decir a la UEFA lo que debe hacer, aunque sí debería tener en cuenta las medidas que "han funcionado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar