• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA PALESTINA

Dastis cree que fuerza desproporcionada en Gaza "no es la manera de actuar"

Sevilla, 15 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha manifestado hoy respecto a la muerte de 58 palestinos en Gaza en las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén que la fuerza desproporcionada "no es la manera de actuar".,"Nosotros lo que hemos hecho es hacer un llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada y a poner fin a las muertes y a los heridos. Creemos que no es la manera de actuar", ha declarad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha manifestado hoy respecto a la muerte de 58 palestinos en Gaza en las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén que la fuerza desproporcionada "no es la manera de actuar".

"Nosotros lo que hemos hecho es hacer un llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada y a poner fin a las muertes y a los heridos. Creemos que no es la manera de actuar", ha declarado Dastis a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Sevilla.

Preguntado si consideraba proporcionada la fuerza que ha provocado 58 muertos, el ministro ha incidido en que "para hacer frente a manifestaciones hay que desarrollar una fuerza pero limitada, no se puede utilizar armas de fuego y causar muertes", algo que, en su opinión, "naturalmente es absolutamente inaceptable".

Las protestas en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén se saldaron con 58 muertos, siete de ellos menores, y 2.771 heridos, en una jornada en la que unas 40.000 personas participaron en marchas hacia la divisoria en la Franja palestina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE