También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ROBOS

Cuatro detenidos por 181 robos en vehículos aparcados en eventos deportivos

Madrid, 31 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres sospechosos de cometer 181 robos en siete provincias, a las que se desplazaban cuando se celebraban grandes eventos, sobre todo deportivos, para sustraer los objetos de valor que podía haber en los vehículos allí aparcados rompiendo las ventanillas.,Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, se trata de cuatro varones de entre 24 y 44 años, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes penales, que han sido acusa

  • Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres sospechosos de cometer 181 robos en siete provincias, a las que se desplazaban cuando se celebraban grandes eventos, sobre todo deportivos, para sustraer los objetos de valor que podía haber en los vehículos allí aparcados rompiendo las ventanillas.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, se trata de cuatro varones de entre 24 y 44 años, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes penales, que han sido acusados de delitos de robo con fuerza en vehículos y de estafa, pues también hacían un uso fraudulento de las tarjetas de crédito que robaban.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo (Madrid) pusieron en marcha esta investigación en abril al descubrir un alarmante incremento de denuncias por robo en el interior de vehículos en el municipio madrileño.

En la investigación, en coordinación con el Equipo ROCA de la Compañía de Segovia, los agentes hallaron numerosos sucesos de similares características perpetrados en diferentes provincias, donde el método utilizado era siempre el mismo.

Los ladrones se desplazaban a localidades donde se celebraban eventos con gran afluencia de personas, sobre todo deportivos, y, una vez elegían los vehículos, utilizaban una tuerca de aleación para fracturar las ventanillas auxiliares y los desvalijaban en segundos.

Los objetos robados era material deportivo, aparatos electrónicos como GPS, teléfonos móviles, tabletas, dinero en metálico y documentación personal y tarjetas, que utilizaban después para sacar dinero en cajeros.

Con este procedimiento, los ladrones perpetraron 181 robos en la Comunidad de Madrid, Segovia, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Valencia y Zaragoza.

A través de la declaración de algunos testigos y la visualización de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes identificaron a los presuntos autores, todos residentes en Madrid: tres en el distrito de Carabanchel y otro en la localidad de Aranjuez.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado