También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuánto van a cobrar los policías y los guardias civiles a partir de ahora?

UN MILLAR DE PERSONAS EXIGE EN LEÓN EQUIPARACIÓN SALARIAL FUERZAS...
Policías y guardias civiles exigiendo la equiparación salarial | J.Casares | EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas será "total, absoluta, real y efectiva" en el plazo de tres años.

El ministro ha dicho que este acuerdo supone "un avance importantísimo", un "paso histórico" para solucionar un problema que tiene treinta años de historial y que ningún gobierno había afrontado hasta ahora. El acuerdo sienta las bases para la equiparación bajo la máxima de "a mismas circunstancias, mismo trabajo y misma responsabilidad, mismo salario".

Una consultora externa avalará el cumplimiento de esa equiparación en tres años, objetivo para el que en los próximos presupuestos se destinarán 500 millones de euros.

Los representantes de policías y guardias civiles han valorado que finalmente se respete la cifra de 807 millones para los próximos tres años, 500 millones es la dotación para este ejercicio, y que en esta cantidad no se incluyan los 300 millones que se destinarán a estos funcionarios.

INTERIOR-MOVILIZACIONES
Paco Campos

La oferta final del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, es de 1.100 millones de euros para los próximos tres años, lo que se acerca a las exigencias iniciales de los agentes que querían 1.500 millones.

Una oferta que será revisable porque habrá una consultoría externa que fijará los criterios objetivos de análisis para garantizar que la equiparación salarial sea una realidad en el plazo previsto de tres años.

Es decir, que en 2020un policía nacional cobrará 561 euros brutos más al mes que ahora (en doce nóminas) y un guardia civil 720 euros más.

 

Sueldo medio anual de los cuerpos de seguridad en 2017


Policía Nacional: 33.454,73 euros anuales | 2.787,89 euros mensuales (Incluidos altos cargos, oficiales, comisarios...). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el sueldo de un policía recién salido de la academia que el de un jefe u oficial. Con la subida de la equiparación salarial, cobrarán 561 euros más de media.

AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI
Kiko Huesca



Guardia Civil: 31.225,91 euros anuales | 2.600 euros mensuales de media. Con la subida de la equiparación salarial, cobrarán 720 euros más de media.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PLAZA...
Angel Díaz



Mossos D'Esquadra (Cataluña): 37.768,91 euros anuales | Entre 1.720 y 3.147,40 euros mensuales de media en todo el cuerpo.

MOSSOS RECHAZAN MANDO DEL ESTADO
Quique García



Ertzaina (País Vasco): Entre 1.800 y 3.200 euros mensuales. Lideran el ránking de los cuerpos de policía autonómicos mejor pagados. Cobran casi 90 euros más que un mosso.

MANIFESTACIÓN DENAES VITORIA
Adrián Ruiz de Hierro



Policía Local: Entre 35.000 y 41.300 euros anuales | Entre 1.900 y 3.500 mensuales. Los agentes de la Policía Local dependen de los Ayuntamientos.

CORRUPCIÓN POLICIAL
Juan Carlos Hidalgo

Lo más visto