• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cospedal: "No hay particularismo" que quiebre la cohesión de España

Audio

María Dolores de Cospedal durante su discurso en la Pascua Militar. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

María Dolores de Cospedal ha aprovecha la oportunidad que le brinda la Pascua Militar como ministra de Defensa para defender en su discurso la unidad de España, negando la posibilidad de que ningún "particularismo" es capaz de quebrar esta vocación, la de un país que encare los retos como una nación "cohesionada, abierta, vertebrada y plural".

De Cospedal ha transmitido ese mensaje durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, presidida por Felipe VI en el Palacio Real en compañía de su padre, don Juan Carlos, como homenaje por su 80 cumpleaños.

Sin hablar expresamente de la situación en Cataluña, la ministra ha reiterado el compromiso "sin reservas de las Fuerzas Armadas con la unidad y el futuro de España".

"Todos y cada uno de nuestros militares han decidido dedicar sus vidas profesionales a custodiar y proteger nuestra esfera de libertad: la que marca la línea divisoria entre la democracia y la arbitrariedad", ha sostenido.

Ante las nuevas metas en común que aparecen en el horizonte, De Cospedal ha asegurado: "No hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación de emprenderlos unidos, y de proyectar al futuro la continuidad histórica de España como nación cohesionada, abierta, vertebrada y plural". 

En su discurso, también ha defendido avanzar en la equiparación salarial de los militares con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y con este fin ha encargado un estudio "serio y riguroso" en los órganos competentes de su ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar