• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMENAZAS ALCALDESA

Condenan a un cabo de Policía Local de Figueres por amenazar a la alcaldesa

El juzgado Penal número 1 de Figueres (Girona) ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un cabo de la Policía Local de esta ciudad que amenazó de muerte a la alcaldesa, Marta Felip.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El juzgado Penal número 1 de Figueres (Girona) ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un cabo de la Policía Local de esta ciudad que amenazó de muerte a la alcaldesa, Marta Felip.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2015 cuando, sobre las 14:00 horas, el procesado, que estaba de baja por enfermedad, llamó al jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento porque le habían expedientado y anunció que "mataría a la alcaldesa, al inspector, al subinspector y a un sargento".

Para ello, dijo, según recoge la sentencia, "que ya tenía preparados dos cargadores de dieciséis balas cada uno" y añadió que "era igual que se protegieran con chalecos antibalas, porque les dispararía a la cabeza".

La juez destaca la dificultad de probar las amenazas, teniendo en cuenta que la única prueba de cargo "recae en la declaración del jefe de Recursos Humanos", pero le da credibilidad, porque "no era el destinatario directo y no se aprecia ánimo tendencioso en su actuar".

Destaca el escrito del magistrado que los mandos a los que iban dirigidas las amenazas dieron veracidad al relato de los hechos del testigo principal, lo que implicó que la alcaldesa llevara escolta durante unos días.

Tras recibir la pertinente denuncia, los Mossos d'Esquadra retiraron al cabo una pistola de munición de 9 milímetros y una carabina de calibre 22.

La sentencia no es firme y el condenado, que ha seguido con bajas intermitentes durante estos tres años, puede recurrir ante la Audiencia de Girona.

Por su parte, Marta Felip, que ha calificado la sentencia de "justa", ha querido dejar claro que se trata de un hecho aislado, "lamentable", que cuando sucedió hace tres años le preocupó mucho, aunque "ya ha vuelto todo a su lugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2