También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIOLENCIA MACHISTA

Condenado a más de 3 años de cárcel por atacar a su novia con una catana

Alicante, 26 jun (EFE).- Un tribunal ha impuesto tres años y medio de cárcel a un joven que atacó a su novia con una catana en su domicilio de Torrevieja (Alicante), según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.,La Sección Primera de la Audiencia de Alicante le ha condenado como autor de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa, como pedían la acusación particular y la Fiscalía, que reclamaban para él ocho años de prisión.,Los magistrados entienden que el acusado, identi

  • Agencia EFE

Un tribunal ha impuesto tres años y medio de cárcel a un joven que atacó a su novia con una catana en su domicilio de Torrevieja (Alicante), según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante le ha condenado como autor de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa, como pedían la acusación particular y la Fiscalía, que reclamaban para él ocho años de prisión.

Los magistrados entienden que el acusado, identificado como John Anderson B.Z., de nacionalidad colombiana, no tenía intención de matar a su compañera sentimental y únicamente pretendía herirla.

Los hechos sucedieron el 3 de agosto de 2017, cuando la pareja, que mantenía una relación sentimental desde hacía 14 meses, se enzarzó en una discusión.

La joven pidió a su novio que se marchara de la vivienda de la calle Fragata de Torrevieja donde ambos residían junto a una compañera de piso.

Mientras él estaba haciendo la maleta para irse al día siguiente, la discusión se volvió "cada vez más acalorada", según el fallo, y el acusado propinó un puñetazo en la cara a la víctima que la derribó al suelo.

Los gritos despertaron a la compañera de piso, que acudió a la cocina y encontró al joven con un cuchillo tipo catana de 21 centímetros de longitud de hoja en las manos.

El procesado llevó a empujones a su pareja hasta la terraza, donde ella rajó la maleta con unas tijeras para comprobar si pretendía llevarse algún objeto de valor que fuera propiedad de ella.

Fue en ese momento cuando el sospechoso comenzó a acuchillarla con la catana, un ataque que le provocó heridas cortantes en ambos brazos y el hombro derecho.

Al ver la hemorragia, la compañera de piso llamó a la Guardia Civil, mientras que el agresor comenzó a pedir perdón y a abrazar a la agredida.

A pesar de la peligrosidad del arma empleada y de la zona a la que dirigió el ataque, el abdomen, la Audiencia de Alicante ha absuelto a John Anderson B.Z. de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El tribunal ha concluido que no quería matar a su novia porque todas las heridas que ésta sufrió eran "defensivas" y no afectaban a "ningún órgano vital".

Del mismo modo, el agresor no dirigió a la víctima ninguna amenaza de muerte y, al comprobar la abundante sangre que manaba de sus heridas, "cesó voluntariamente" la agresión, tiró el cuchillo al suelo, la "abrazó y le pidió perdón", añade la sala.

La Audiencia de Alicante ha decidido también mantener la situación de prisión provisional del reo "en aras de proteger la integridad física de la perjudicada".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado