• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA

Condenado un joven a 2 años y 4 meses por enaltecer al Dáesh en internet

Madrid, 26 jun (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años y 4 meses de cárcel a un joven de 23 años detenido en San Sebastián y nacido en Marruecos que ha aceptado esa pena y ha reconocido así haber enaltecido al Dáesh a través de Facebook.,El acusado, Yassine el Medhi, ha aceptado hoy ante la sección segunda de la Audiencia que se le imponga una pena de 2 años y 4 meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo, así como la inhabilitación absoluta por 9 años y una multa de 2.880 e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La Audiencia Nacional ha condenado a 2 años y 4 meses de cárcel a un joven de 23 años detenido en San Sebastián y nacido en Marruecos que ha aceptado esa pena y ha reconocido así haber enaltecido al Dáesh a través de Facebook.

El acusado, Yassine el Medhi, ha aceptado hoy ante la sección segunda de la Audiencia que se le imponga una pena de 2 años y 4 meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo, así como la inhabilitación absoluta por 9 años y una multa de 2.880 euros.

De esta manera, la Fiscalía ha accedido a retirarle el otro delito del que le acusaba, autoadoctrinamiento, por lo que ha quedado rebajada la pena inicial que pedía para él, de 6 años de cárcel.

El acusado ha reconocido así la actividad yihadista que llevó a cabo en su perfil de la red social con el nombre Yassine Soldado entre febrero de 2015 y julio de 2016.

En el escrito de acusación, el fiscal afirma que difundió por Facebook "en abierto y de forma fácilmente accesible para todos los usuarios de la red, vídeos e imágenes en favor de la organización terrorista Dáesh y de las brigadas de Izzedine Al-Kassam, brazo armado de la organización islamista palestina Hamás".

También publicó "amenazas de muerte en nombre de dichas organizaciones contra los judíos y contra diferentes países europeos".

Entre los vídeos que difundió destaca uno titulado "romper las fronteras y decapitar a los judíos" o un comentario un día después de los atentados de París de 2015, afirmando que "lo que pasó ayer en Francia sucede todos los días en Palestina, Irak, Siria, Yemen Burma...". "¿Por qué no habéis rezado por ellos? Pueblo hipócrita imitador", añadía.

En el registro a su domicilio en la calle Zarautz, de San Sebastián, en octubre de 2016 se encontró además un ordenador que contenía actividad de búsqueda en internet sobre los postulados del Dáesh.

"Oyó y escuchó testimonios de jóvenes que deseaban marcharse a Siria a hacer la yihad, o que estaban decididos a iniciarla en Ceuta, correspondiendo algunos de dichos testimonios a programas emitidos por la televisión", dice el escrito de acusación.

Añade que también buscó entrenamientos y actividades terroristas de las brigadas de Izzedine Al-Qasam, hasta el punto de que usó como fotografía de perfil en Facebook la de uno de sus combatientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar