• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La compañera de celda de Ana Julia renuncia a vigilarla

Después de filtrarse su identidad en algunos medios de comunicación

La compañera de celda de Ana Julia renuncia a vigilarla

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La interna de apoyo que se encontraba en la misma celda que Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel, ha renunciado a seguir desarrollando sus labores de vigilancia y a compartir una celda aislada con ella. Según informa este martes el diario Ideal, el motivo de su renuncia se produjo «hace varios días» y puede deberse a que se filtró su identidad en algunos medios de comunicación. La autora confesa del asesinato de Gabriel comparte ahora celda con otra presa y por el momento «no habrá rotaciones». 

Cabe recordar que Ana Julia Quezada, de 43 años y de origen dominicano, ingresó el pasado 16 de marzo en el módulo de mujeres de la prisión almeriense de El Acebuche.Ana Julia permanece «aislada» en una celda apartada de la del resto de usuarias y está acompañada las 24 horas por una interna de apoyo. La asesina confesa recibe, además, las comidas en la celda con el objetivo de evitar acceder al comedor y su habitación es una de las que la ventana está orientada hacia una reja en la que es imposible el acceso por el resto de internas.

Según contó ABC, el sábado 17 de marzo Ana Julia recibió la primera visita de su abogado. Segun dijo, acudió a la cárcel para ver cómo se encontraba su defendida. Cuando esta ingresó en el centro, el edificio se encontraba lleno de dibujos de pescaítos, aunque instituciones penitenciaras obligó a las reclusas a quitarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo