• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GETAFE

Cientos de personas se concentran para honrar a los niños muertos en Getafe

Getafe (Madrid), 21 mar (EFE).- Cientos de personas se han congregado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para rendir un homenaje a los dos menores, de 13 y 9 años, que murieron ayer en un incendio en su vivienda que pudo haber ocasionado su padre, que luego se suicidó arrojándose a las vías del tren.,La concentración ha contado con la participación, además, de numerosos ediles de la corporación local, con su alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza, así como con la compañera de la madre de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Cientos de personas se han congregado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para rendir un homenaje a los dos menores, de 13 y 9 años, que murieron ayer en un incendio en su vivienda que pudo haber ocasionado su padre, que luego se suicidó arrojándose a las vías del tren.

La concentración ha contado con la participación, además, de numerosos ediles de la corporación local, con su alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza, así como con la compañera de la madre de los menores en la asociación ALMA de lucha por los derechos de niños con pluridiscapacidad, Cristina.

La alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de "cariño, de solidaridad, un mensaje caluroso y un abrazo fraternal", no solo a la madre de las víctimas, sino también a sus familiares y amigos "por los momentos difíciles por los que están pasando".

"Desde aquí, como alcaldesa, reconocer a la ciudad de Getafe por haberse volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento, y mostrar esa solidaridad con Raquel", ha afirmado a los medios tras la concentración.

Según Hernández, con esta concentración y con los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, se trata de devolver a la madre de las víctimas "toda la solidaridad que, durante muchos años de trabajo, de esfuerzo, de implicación en el movimiento asociativo, ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor".

Asimismo, ha querido desmentir que la madre de los menores haya acudido al hospital durante la noche de ayer, ya que se quedó "hasta altas horas de la madrugada" en dependencias municipales por consejo de los psicológos que la estaban tratando.

En la concentración también han estado algunos alumnos del colegio en el que trabajaba la madre de los menores, en el que daba clases de francés, así como numerosos vecinos que, aunque no la conocían personalmente, sentían que un suceso como este les "duele como pueblo y como personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar