• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrizosa en COPE: “La reforma de la Constitución es un error político”

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, Carlos Carrizosa, mostraba su indgnación en la cadena COPE por lo que considera “el segundo error del PSOE en 24 horas”. Recordaba que el primer error lo protagonizó Pedro Sánchez al levantar ayer el control de las Cuentas de la Generalitat de Cataluña. En este sentido, Carrizosa aseguraba que ese dinero se va a utilizar en “gastarse 20 millones en TV3 o en abrir embajadas en el extranjero”, entre otras cosas.

Además, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este sábado que una reforma de la Constitución es "urgente, viable y deseable" para avanzar hacia un modelo territorial federal. Algo que al portavoz de Ciudadanos le hacía recordar que Batet “es una socialista que votó a favor de un referendum de autodeterminación en Cataluña” y ahora, añadía, quiere reformar la Constitución “como paso previo al diálogo con los independentistas”.

Carlos Carrizosa defendía en COPE una “reforma de la Constitución para los todos españoles, para mejorar el Estado de Derecho y no para contentar a los que nunca van a estar contentos”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACARLOS CARRIZOSA EN COPE


Lejos de esperar algún gesto democrático por parte del presidente de la Generalitat, Carrizosa recordaba que el propio Quim Torra volvía a ofrecer ayer a Josep Lluís Trapero la jefatura de la policía catalana. El "major" lo rechazó y continuará trabajando en los Mossos d’Esquadra, ocupando el despacho que ya tenía en una de las plantas superiores de la comisaría de Les Corts de Barcelona, pero el gesto ha sido para Ciudadanos que “son los mismos de siempre haciendo lo de siempre”.

Carrizosa aseguraba que Quim Torra presenta una sólida estructura de pensamiento racista y senófobo, además de un supremacista confeso. Sus actuaciones, añadía, “solo demuestran que preside un comité para la defensa de la República y no un verdadero gobierno”. Algo que debería tener en cuenta, añadía, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar