También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'El Hormiguero'

Carlos Sainz: "Este Dakar ha sido el más duro de todos los que he corrido"

Carlos Sainz
Carlos Sainz tras ganar su segundo Rally Dakar | REUTERS

Carlos Sainz ha ganado su segundo Rally Dakar, con 55 años, y con motivo de este triunfo, ha pasado por el plató de 'El Hormiguero' con Pablo Motos, para hablar de su experiencia tras volver a conseguir este importante logro para los pilotos de rallys.

"Durante un rally echas mucho de menos sobre todo la ducha y el baño"

El bicampeón del mundo de rally ha reconocido que le gusta tanto conducir que no le cuesta prepararse para el Dakar, pero reconoce que “este ha sido el Rally Dakar más duro que he corrido”.

Carlos Sainz

Aquí puedes ver la entrevista de Carlos Sainz en 'El Hormiguero'

“Para este rally hay que entrenar el mal de altura. Eso requiere una preparación muy especial” ha precisado Sainz.

“Lucas, mi copiloto, el segundo día se mareó de tal manera que hasta vomitó. Pero aguantó como un león hasta el final. Sin un copiloto no se puede ganar un Rally Dakar” ha asegurado.

Dakar Rally - 2018 Peru-Bolivia-Argentina Dakar rally - 40th Dakar...
ANDRES STAPFF

Carlos Sainz considera que “la niebla es uno de los peores enemigos de los rallys. Tengo que dar gracias a mi ángel de la guarda. Durante un rally echas mucho de menos sobre todo la ducha y el baño. Hay pilotos que usan pañales o incluso sonda. Tienes que tener muy en cuenta lo que desayunas, hay que intentar beber poco líquido”.

“Cuando mi hijo me da consejos me río, porque se los he dado yo durante toda la vida. Tengo que reconocer que da buenos consejos, incluso alguna regañina me ha echado”, ha recordado Sainz.

En cuanto al accidente del año pasado que le dejó fuera del Dakar, Carlos Sainz, ha reconocido que “el accidente me dio mucha rabia, porque sabía que íbamos líderes, y no me hacía falta atacar. He estado todo el año cabreado. Durante el accidente estás deseando que eso pare”.

Carlos Sainz

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado