• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Camps en la diana, otra vez

Los principales cabecillas de la trama ha señalado a Francisco Camps como el responsable de la financiación irregular del PPCV.

Francisco Camps tras la rueda de prensa del pasado lunes. EFE

Francisco Camps tras la rueda de prensa del pasado lunes. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

La rama valenciana de la trama Gürtel, una investigación sobre la financiación irregular del PP, ha llegado a la Audiencia Nacional, por ya han pasado los principales acusados de ser los cabecillas del caso, Francisco Correra, Álvaro Pérez 'El Bigotes', y Pablo Crespo, y los tres, han apuntado de una u otra forma a Francisco Camps como el responsable de la financiación ilegal.

El primero en pasar por el banquillo fue el considerado número uno de la trama, Francisco Correa, que no apuntó directamente a Camps, pero sí al PP: "La iniciativa fue del PP: si queréis cobrar, facturad a estos empresarios".

Esta fue la declaración textual de Correa, quien a continuación subrayó que Ricardo Costa, número del PP valenciano, quien le dijo al gerente del grupo de empresas de Correas, Pablo Crespo, con qué empresarios tenía que contratar.

Tras Correa se sentó en el banquillo Álvaro Pérez 'El Bigotes', considerado el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valencia, quien sí señaló directamente a Camps, acusándolo de crear el sistema de financiación irregular del PPCV.

"Es el único que podía hacerlo", dijo claramente 'El Bigotes' durante el juicio.

Pérez sostuvo durante su declaración que Camps era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la Gürtel.

El otro hombre fuerte de la trama Gürtel es Pablo Crespo, quien, en la línea de Pérez y Correa, reconció la financiación irregular del PP explicando que Álvaro Pérez, 'El Bigotes', tenía contacto directo con Francisco Camps.

El último en reconocer la financiación irregular del PPCV ha sido el propio número 2 de la formación durante los años juzgados, Ricardo Costa, quien ha dejado el titular de jornada durante su declaración en el juicio: "El PP valenciano se financió ilegalmente por orden de Camps".

Camps salió absuelto de la causa de los trajes, aunque su imagen quedó manchada, y ahora ha salido al paso de cada declaración contra él con comunicados en los que desmentía su implicación en la financiación irregular del PPCV. Los tribunales tendrán que decidir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo